AMCS 4 mayo, 2020

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago, en colaboración con la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS) y la Asociación de Albergues de Acogida Tradicional de Castilla y León, ha elaborado un documento  de normas y medidas sanitarias para los albergues de peregrinos.

Las medidas han sido definidas previamente por tres profesionales de la sanidad, dos médicos y una enfermera, según la experiencia en protocolos sanitarios del covid-19 y otras enfermedades de similar contagio. También suponen una adaptación de los consejos sanitarios de la OMS y el Gobierno de España a los espacios y rutinas de los albergues de peregrinos. Buena parte de estas medidas podrán ser aprovechas por otros espacios municipales como las oficinas de turismo y oficinas abiertas al público.

Huelga decir que se trata de protocolos preparados con antelación para aplicar una vez sea permitida y aconsejable la apertura de estos espacios.

Estas recomendaciones están siendo validadas por los organismos sanitarios competentes y una vez sean aprobados se facilitarán a todos los albergues. Si cualquier socio desea consultar este documento aun no definitivo, puede hacerlo en la sección de descargas de la AMCS.

Otras noticias:

AMCS 1 julio, 2020

El Camino de Santiago Francés está preparado para recibir peregrinos ya en todo su recorrido y con los mismos valores de siempre pero cumpliendo los nuevos requisitos sanitarios. Este miércoles …

AMCS 29 junio, 2020

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago anunciará este miércoles la puesta en marcha de una red de acogida tradicional mínima, reforzada por albergues privados, pero suficiente para realizar …

AMCS 16 junio, 2020

El Protocolo confeccionado por la AMCS para las actuaciones y medidas sanitarias en los Albergues de peregrinos ha alcanzado las 7.500 visitas en las algo menos de dos semanas desde …