AMCS 15 marzo, 2022

Reunión en Pamplona de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, bajo la presidencia de Enrique Maya

Es la primera reunión de la nueva junta, en la que se ha abordado los distintos ejes de trabajo para la impulsar la Ruta Jacobea en los próximos años.

Bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Enrique Maya, se ha reunido la nueva Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) en el Palacio del Condestable (Pamplona). Elegida en la VI Asamblea General celebrada en Burgos el pasado día 11 de febrero, en esta primera sesión ha trabajado sobre un orden del día que recogía informar a los nuevos miembros de la situación y estado de cuentas de la AMCS, así como de las propuestas para el periodo que se inicia ahora con la nueva ejecutiva.

En esta sesión se han establecido las nuevas líneas de trabajo que se van a emprender, haciendo partícipes a los municipios del Camino, apostando especialmente por el apoyo a los municipios más pequeños siguiendo el principio de solidaridad que rige la filosofía de la AMCS.

El presidente, Enrique Maya, ha tendido la mano como un peregrino más, para ser el portavoz de todos los municipios ante las instituciones públicas y privadas que requieran este apoyo.

A la actual Junta directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago pertenecen los siguientes miembros:

  • Presidencia: Enrique Maya, alcalde de Pamplona (Navarra)
  • Vicepresidencia 1º: Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos (Castilla y León)
  • Vicepresidencia 2º: Maria Olga Iglesias, alcaldesa de Triacastela (Galicia)
  • Secretaría: Luis Javier Solana, alcalde de Artieda (Aragón)
  • Tesorero: Jonás Olarte, alcalde de Nájera (La Rioja)
  • Vocales: representantes de los municipios de Villanúa (Aragón), Luzaide-Valcarlos (Navarra), Azofra (La Rioja), Belorado, Villalcázar de Sirga y Sahagún (Castilla y León), O Pino (Galicia) y Santiago de Compostela (Galicia)

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …