AMCS 18 abril, 2019

El Ayuntamiento de Jaca acaba de sumarse a los municipios que recientemente han reforzado su señalíitica del Camino y lo hacen inaugurando la nueva señalización de la Ruta Jacobea en los cascos urbanos. Esta señalización urbana se suma a la implantada por el Gobierno de Aragón (Departamento de Vertebración del Territorio) a lo largo de todo el Camino de Santiago Francés en Aragón, desde Somport hasta Undués de Lerda.

El consistorio jaqués ha sido muy sensible con la aprobación y ejecución de esta propuesta, sumándose a las peticiones que en este sentido venía solicitando la Asociación de los Amigos del Camino de Santiago de Jaca. Esta acción, se ha realizado siguiendo las directrices del Manual de Señalización de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. Dicho manual, en aras de conseguir unos criterios únicos y uniformes en el Camino, continua con las directrices marcadas por el Consejo Jacobeo -aprobadas por el conjunto de las Comunidades Autónomas- y añade señales insertadas en soportes realizados por  artesanos locales, que cumplen con las normas establecidas en estas directrices y están plenamente integradas en la lógica de las estructuras urbanas en las localidades asociadas a la AMCS.

Además, en fechas anteriores  los ayuntamientos de Mansilla Mayor y Sahagún, ambas localidades leonesas, han procedido a realizar trabajos similares en sus municipios y actualmente otros miembros de la AMCS tienen en marcha proyectos para la mejora de la señalización universal del Camino, siguiendo la propuesta de homogeneizar toda la señalización en el Camino de Santiago Francés, para mejorar la seguridad de los peregrinos.

Otras noticias:

AMCS 7 mayo, 2019

El impacto de las inversiones en el Camino Francés a estudio por +Camino UnE, con la colaboración de la AMCS El proyecto Erasmus + “+Camino UnE” está estudiando la inversión …

AMCS 1 mayo, 2019

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago sigue avanzando en sus objetivos de conseguir financiación europea para poner en marcha proyectos en torno a la Ruta Jacobea. El pasado …

AMCS 28 abril, 2019

La AMCS y el Grupo Compostela Universidades ya han cerrado la convocatoria del programa University Walking Community. Cuarenta estudiantes universitarios internacionales han accedido a la beca, impulsada por ambas entidades, …