Canfranc 4 junio, 2020

El pasado 29 de abril se iniciaron las obras del Albergue de Peregrinos de Canfranc, con una duración de 8 meses.

Ubicado en la antigua Casa del Párroco, que es un edifico protegido,mantendrá practicamente su imagen, sin alterar ningún elemento externo, salvo la altura de la cubierta para poder ganar superficie útil  en la planta bajo cubierta.

Enmarcado dentro del Proyecto Europeo de impulso del Camino de Santiago ‘Arles Aragón’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER),  a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020 EFA 233/10 PLN).

El edifico conatrá con tres plantas. En la planta baja se ubicará la recepción, cafetería, aseos, un alamacén y un cuarto de instalaciones.

En la primera planta se ubicarán la zon ade habitaciones, con un espacio único para albergar a 19 huéspedes, en camas individuales y una de ellas accesible para minisválidos. Em la otra ala de esta misma palnata estarán los serviicos, con cuatro inodoros,cuatro duchas y cuatro lavabos.

En la planta bajo cubierta, se ubicará una sala polivalente, junto a un espacio de office con tres lavadoras-secadoras y cocina

Otras noticias:

Canfranc 1 julio, 2020

En el Camino de Santiago ‘Arles Aragón’, a tu paso por Canfranc, no dejes de visitar la Estación Internacional. Muy cerca del Puerto de Somport Inaugurada el 18 de julio …

Canfranc 3 junio, 2020

Desde el 26 de mayo la oficina de #Turismo  de #Canfranc  está operativa. El acceso a la misma será  siguiendo las normas Covid-19 #CanfrancTeCuida,  que se puede consultar en nuestra …

Canfranc 9 diciembre, 2019

La antigua casa del párroco de Canfranc Pueblo se convertirá el próximo año en un albergue de peregrinos, así nos lo había trasladado el alcalde del municipio, Fernando Sánchez, y lo publica ahora el periódico …