Ventosa 29 junio, 2022

Inauguración de “El tratante” de Óscar Cenzano. Nueva escultura para Ventosa en la X Edición de 1 Km de Arte

En 2021/2022 confluyen el Año Jacobeo y la décima edición de 1 Km de Arte, como confluyen en Ventosa habitantes, peregrinos y, gracias a este proyecto, artistas. Pero lo más característico del pueblo y dónde está su origen es en el trato. En los tratantes que vivían y venían al pueblo para hacer negocios. Por ello, el Mercado del Trato es la gran cita cultural de Ventosa. Y por ello también, la comisión de 1 Km de Arte decidió en 2021 que la obra que se añadiría a la colección en esta decimal edición fuera un tratante. Un obra figurativa que formará parte del casco urbano del pueblo. Un tratante que estará en la plaza del ayuntamiento para siempre, a tamaño natural, “para que nunca se nos olviden nuestras raíces”, dicen los más mayores.

El artista elegido para crear El tratante fue Oscar Cenzano, escultor riojano de amplia trayectoria y reconocido prestigio tanto en lo conceptual como en lo figurativo.

Este sábado día 2 de julio y coincidiendo con la fiesta de La Virgen Blanca, otro hito en le calendario de Ventosa, inauguramos la obra. Óscar Cenzano estará presente y nos mostrará un video en el que se podrá disfrutar del proceso de creación que ha conllevado la misma. Un año de trabajo que finalizará con “El tratante” de bronce pisando, por primera vez y para siempre, las calles de Ventosa.

Ventosa

1 Km de Arte

Otras noticias:

No se han encontrado noticias