AMCS 2 septiembre, 2021

El Castillo de los Templarios acoge este viernes la reunión del II Foro de Empresas de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS). Iberia, Vocento, Sacyr, Correos, Aenor, Fundación Once, Podoactiva o Sykdone serán las empresas que se den cita en esta reunión semipresencial arropada por el Ayuntamiento de Ponferrada, socio fundador de la AMCS.

El II Foro de Empresas, tal y como explica la Asociación de Municipios del Camino de Santiago busca establecer la colaboración pública-privada en la gestión del el Camino Francés, que, “como patrimonio cultural, es responsabilidad de todos: Administración, sociedad civil, empresas, etc”.

Se trata de la tercera reunión de este Foro y a la que, por la parte institucional acudirán al encuentro representantes de la Subdelegación del Gobierno en León, Secretaría de Estado y Turismo,  la Diputación Provincial de León, el Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo, el Circulo de Empresarios Leonés, la Cámara de Comercio de Ponferrada y la Cámara de Comercio de Astorga y Comarca. Representando a la AMCS acudirá el teniente de alcalde de Logroño, Adrián Calonge, municipio que ostenta la presidencia, la alcaldesa de San Andrés de Rabanedo, Camino Cabañas, miembro de la Junta Directiva y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, socio de la AMCS y anfitrión del evento.

La AMCS pretende, convocando este II Foro de Empresas, seguir dando pasos hacia de la salida de una crisis que “no sólo es sanitaria, sino también social y económica. El Camino de Santiago surgió originalmente como un impulso a una Europa que deseaba salir adelante, tras largos siglos de intentar reconstruir un orden anterior que se había derrumbado. Como un canto de esperanza, convirtió sus trazados en un incesante peregrinar de gentes que únicamente en la primera década del siglo XXI, mil años después, ha conseguido superar en número.”

Desde esta perspectiva histórica, la AMCS desea involucrar a los órganos internos con los que se dotó desde su fundación, en la apuesta por generar una apuesta de futuro en estos tiempos, todavía, de incertidumbre.

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …