Concerto 1700. «Divertimenti: Tríos de cuerda en los tiempos de Brunetti», en el XXXI Festival Internacional del Camino de Santiago
22,30 horas
Iglesia Parroquial de Villanúa
Cayetano Brunetti (1744-1798) fue, desde 1771, el máximo responsable de la música que se interpretaba en la cámara del Príncipe de Asturias, futuro Carlos IV: él fue el encargado no solo de componer música nueva para las veladas de su ilustre patrón, sino también de seleccionar el repertorio a escuchar. Desde esta posición privilegiada, Brunetti contribuyó a la difusión en España de las novedades musicales que procedían del resto de Europa, especialmente de París y Viena.
Los «divertimenti» de Brunetti son un buen ejemplo de la madurez compositiva que alcanzó este músico ya en los años 70. Es de destacar en ellos la hermosura y el lirismo de sus temas, el tratamiento independiente dado a los tres instrumentos, los desarrollos ingeniosos y bien llevados – lo que denota la huella de Haydn – o la sutileza en las modulaciones, clara influencia de Boccherini y sus delicados matices armónicos.
Toda la información en dphuesca.es