Del 
22 julio
 al 
28 julio, 2020

*Mirando las Estrellas en la Ciudadela de Jaca*

Miércoles 22, 22:00 h. Concierto O´Carolan “Caleidoscopio”
Versiones libres de melodías tradicionales aragonesas y una especial composición :
“Memoria de Marboré”, fruto del trabajo en colaboración con la facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, transformando en música, el estudio de los sedimentos de este lago aragonés que registra los cambios climáticos y ambientales en los últimos 15.000 años.

En la Plaza de los Polvorines de la Ciudadela

Jueves 23, 21:00 h. Paloma Hurtado “Ephimera” (pieza corta para calle) En el Patio de armas: Danza a Escena

“Porque somos seres que sienten… Porque la vida es un suspiro como el que se escapa fugitivo de nuestros labios en días de tormenta…”

Pilar Gonzalvo&Miguel A. Fraile “El mantel de Noa”. En la Iglesia: Concierto

Un viaje a través de las músicas del mundo. Sonidos de ensueño que transportan al oyente a una desconocida Armenia, a los agrestes acantilados de Irlanda, al color azul del Mediterráneo de la Puglia italiana, todo mezclado con aromas orientales, sefardíes.
Se ofrecen los dos espectáculos de 25 minutos cada uno. Los artistas harán sesión doble y el público se intercambiará de espacio.

Martes 28

12:00 h. Crispín de Olot “La gran aventura de Don Quijote y Sancho Panza”. Jardín del pozo. Cuentos a la sombra
Público infantil a partir de 3 años
Don Quijote y Sancho atraviesan una tormenta creada con el sonido de instrumentos maravillosos. Llegan a un castillo y deberán recurrir a la flauta del Mago Fristón para que bajen el puente levadizo…

22:00 h. Crispín de Olot “In taberna”. Plaza de los polvorines. Cuentos a la luz de la luna

Público adulto
Un recorrido por los símbolos que forjaron la cultura de la Edad Media .Un paseo por el amor y la muerte, la épica y la comedia, la luz y la oscuridad. Los cantos tabernarios, la gesta de Carlomagno, las leyendas del rey Arturo, la Danza de la Muerte y la picaresca sólo pueden darse cita en un lugar, allí donde se brinda y se bebe, se canta y se actúa, se ama y se llora: la taberna, uno de los espacios escénicos más antiguos de la humanidad.

Toda la información aquí