Del 
11 julio
 al 
31 agosto, 2022
Apertura de Santa María de Iguácel

La Asociación Sancho Ramírez retoma la apertura de la Iglesia de Santa María de Iguácel, desde el lunes 11 de julio hasta el 31 de agosto. Situada en el valle de la Garcipollera, al que se accede desde Castiello de Jaca, además de su valiosa arquitectura cobija un interesante conjunto pictórico en el ábside.

Las visitas a la iglesia, tendrán lugar todos los días desde el 11 de julio al 31 de agosto (a excepción del 23 de julio), de 10:30 a 18:30 horas. Una persona de la asociacion atenderá a los visitantes en este Bien de Interés Cultural.

La iglesia de Santa María de Iguácel se encuentra al fondo del valle de la Garcipollera, al que se accede desde Castiello de Jaca. Comenzó a construirse entre los años 1040 y 1050  por orden del Señor Galindo y se financió por Doña Urraca y el Conde Sancho, ayo del rey Sancho Ramirez.

Lugar de peregrinación y monasterio benedictino, se construyó en varias fases y es una de las primeras iglesias de Aragón con cabecera semicircular. En su interior encontramos restos de un interesante conjunto pictórico en el ábside de estilo gótico internacional.
Con esta actividad la Asociación Sancho Ramírez continúa con la labor emprendida en el año 1994, para dar a conocer el Patrimonio de la Comarca de la Jacetania.

Toda la información en jaca.com

Jaca