Comunicación AMCS 18 abril, 2024

Santander acogía esta semana un encuentro organizado por el equipo técnico del programa europeo Interreg SUDOE.

De entre 150 proyectos, se elegieron 34, entre ellos Ultreia SUDOE, que cuenta con la participación de AMCS.

Al encuentro de la capital cántabra acudía parte del equipo nuestra área de Paisaje y Sostenibilidad. Además, de compartir experiencias y aprender tanto de los organizadores, como del resto de participantes, las jornadas han supuesto un punto de encuentro para difundir los proyectos que se están llevando a cabo dentro del programa Interreg SUDOE.

En concreto, ahora mismo, estamos inmersos en el desarrollo de ULTREIA-Sudoe, en el que participamos junto a otras entidades de España, Francia y Portugal.

La iniciativa está liderada por la Fundación Camino Lebaniego y su principal reto será reactivar el turismo interior y el desarrollo rural tomando como eje los Caminos a Santiago.

Luis Ángel Agüeros Sánchez, consejero de economía, hacienda y fondos públicos del Gobierno de Cantabria fue el encargado de entregar a los participantes en el encuentro los acuerdos SUDOE. En nuestro caso, Pilar Gómez Bahamonde, directora de la Fundación Camino Lebaniego, se encargó de recoger el de Ultreia Sudoe.

En el evento estuvimos acompañados, además, por representantes de las otras entidades que colaboran en el proyecto, como la Fundación Santa María la Real, Amica, la Sociedad de Gestión del Plan Jacobeo o la Agencia Francesa de los Caminos de Compostela en Francia.

ULTREIA-SUDOE cuenta con un presupuesto total de 1.407.300 euros, de los cuales el programa Interreg SUDOE, aporta un 75%.

Más info del proyecto en esta noticia AQUÍ

Otras noticias:

Comunicación AMCS 26 mayo, 2024

El ayuntamiento de Jaca ocupará la presidencia de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago durante los próximos dos años, relevando así y dando continuidad al trabajo desarrollado por …

Comunicación AMCS 9 mayo, 2024

Integrantes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) han realizado una jornada de trabajo colaborativo con el objetivo de conocer las principales características que más valora la …

Comunicación AMCS 30 abril, 2024

El Primer Viernes de Mayo, la fiesta más importante de la ciudad, se acerca y como cada año, Jaca se prepara para celebrarlo. En 2024 será el 3 de mayo …