AMCS 20 octubre, 2020

La Asociación de Municipios ha vuelto a involucrarse en las repercusiones del confinamiento , en este caso de la ciudad de Burgos, para el Camino y los peregrinos. Tras estudiar la situación: número de peregrinos por tierras burgalesas, kilómetros sin posibilidad de pernoctación o número de plazas disponibles, se ha solicitado a la Junta de Castilla y León el segundo servicio de bus peregrino tras el peticionado para el confinamiento de León. El mismo saldrá de la parada de bus de Atapuerca a las 09:30 horas para atravesar el mínimo imprescindible de kilómetros hasta Tardajos

Y es que, ante la incertidumbre de las noticias, los peregrinos están reaccionando a los confinamientos locales acelerando sus etapas, volviéndose a sus hogares o cogiéndose trasporte público entre poblaciones con dicho servicio perdiéndose de media entre 80 y 100 Km de Camino. El bus no solo les presta un servicio gratuito para «saltar» el confinamiento, sino que les otorga seguridad sabiendo que pueden continuar su peregrinaje, efecto que ya se ha podido comprobar en León.

La confirmación de la Junta de Castilla y León se producía está tarde a las 17:00 horas tras conversaciones desde este lunes. Hay que señalar que la actuación de la administración regional está siendo ejemplar, logrando mover la maquinaria administrativa en pocas horas, lo que la AMCS solo puede entender como compromiso con el Camino y con los peregrinos. La Asociación agradece especialmente la implicación de la directora general de Turismo.

????????, ?? ??????? ??? ?? ??? ????????? ?? ???????? ?? ??? ????? ? ?? ?????? ??? ?????? (???́?) ???????́ ????? ???????? ????? ?? ??́?? ??????́? ?? ??? ??? ????????????? ?? ???́? ????? ???? ????????? ?????????????.

En ambos casos, los peregrinos pueden cruzar los municipios confinados pero no realizar paradas.

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …