Los alojamientos de Sarria afrontan la nueva temporada de peregrinos con buenas perspectivas. Según señalan desde los negocios consultados, el nivel de reservas registrado hasta el momento es positivo y apunta a una afluencia similar a la de 2025, manteniéndose así la estabilidad en la llegada de caminantes.
La mayoría de los establecimientos se encuentran ahora cerrados al haber apenas peregrinos, pero preparándose para la temporada, que comienza con la Semana Santa. Muchos negocios abren el 1 de marzo o bien para esas fiestas, que coinciden a finales de ese mismo mes.
Desde la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago na Comarca de Sarria aseguran que los peregrinos reservan cada vez «con máis antelación», especialmente los internacionales. Entre los que se interesan figuran argentinos, peruanos y mexicanos.
En los últimos días, el colectivo está recibiendo llamadas para mayo e incluso para septiembre. Ya el pasado año estos dos meses fueron «fortes», apuntan. Desde la asociación esperan que sea una buena temporada, ya que antes del Año Santo, que es en 2027, suele haber una mayor afluencia de caminantes.
Unos datos muy similares dan en el hotel Alfonso IX, que ya se encuentra completo para mayo y septiembre. Por su parte, en abril y junio está casi lleno, por lo que el año parece que irá «ben».
Crecen mexicanos y estadounidenses
Predominan los internacionales y la tendencia es de un mayor número de estadounidenses y mexicanos, mientras que bajan franceses y alemanes, igual que en 2025. Cree que julio, por su parte, será peor, como en años anteriores. Se trata de un mes con más nacionales y de llamadas «de última hora».
En el albergue Credencial están detectando también «bastantes» reservas para la temporada, tanto españoles como extranjeros. Otro tanto ocurre en la pensión-albergue Puente Ribeira, aunque predominan los internacionales. Estos son, dice, «máis previsores».
Al igual que en otros alojamientos están recibiendo para Semana Santa, mayo y septiembre. En estos dos últimos meses destacan los foráneos. Ante estos datos, en Puente Ribeira creen que este 2026 será «parecido» al pasado ejercicio y que parece que no se dejará notar que 2027 sea Año Santo.
Por su parte, en el albergue HR tienen previstos grupos de colegios, en un número similar al de 2025, cuando, apuntan, «xa foi un bo ano».
Artículo por Lucía Porto publicado en https://www.elprogreso.es/articulo/sarria/camino-mantiene-pulso-buenas-reservas-previsiones-similares-2025/202601222130551940304.html
Otras noticias:
El hotel Alfonso IX invitó a un ágape a personas de varios países que se quedaron en el albergue público Un grupo de diez peregrinos de distintas nacionalidades vivió en Sarria una Nochebuena especial […]
El operativo internacional sumó 260 servicios, con asistencias, iniciativas solidarias y acompañamiento a colectivos con necesidades especiales Sarria acogió un acto de homenaje a la Oficina Móvil de Atención al […]
El Concello institucionalizará el 2 de febrero, fecha de su nacimiento, como día oficial dedicado al inventor de la flecha amarilla La figura del sacerdote Elías Valiña Sampedro, inventor de la flecha amarilla que […]




