AMCS 3 febrero, 2021

El Camino de Santiago tendrá sus propios Escape Rooms y lo hará con temática jacobea y de la mano de la AMCS. La secretaría técnica trabaja en estos momentos para iniciar una serie de juegos-rompecabezas en los municipios del Camino que estarán en marcha este verano. El propio juego de enigmas será una forma de distinta de enseñar a visitantes, peregrinos o lugareños hitos  y parte de la herencia jacobea de los pueblos y ciudades del Camino Francés.

Esta es una forma de aprovechar la fuerte moda implantada en las capitales europeas y grandes ciudades españolas que atrae a un fiel público y proporcionar así recursos turísticos e informativos a nuestros socios. La modalidad de la AMCS no serán los escape rooms, sino los escape city dado que no se trata de salir de una habitación cerrada, sino de resolver las pistas y el gran enigma encerrado en el propio municipio.

Requisito imprescindible para divertirse será visitar físicamente la localidad y esclarecer las pistas encerradas entre sus calles, iglesias y edificios. En vez de la figura tradicional del game master, persona que guía al jugador o jugadores, la AMCS ha desarrollado gracias a una subvención del Ministerio de Cultura y Deporte un sistemas de gestión virtual y programado una APP en iOS y Android gratuita con la que realizarán los escape rooms los participantes.

 

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …