El Ayuntamiento de Jaca ha reabierto el albergue de peregrinos del Camino de Santiago, que atraviesa este municipio oscense, y ya es posible hacer reservas, establecimiento que ha extremado las precauciones y medidas sanitarias frente a la COVID-19.
En concreto, se incidirá en la higiene y desinfección, en la protección de las personas y el control sanitario, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago que, además, figurarán en varios idiomas en la web y en la cartelería.
El albergue de Jaca ha establecido cuatro zonas para otras tantas unidades de peregrinos, pudiendo ser cada una de ellas de uso individual o compartido con personas vinculadas. Cada una de estas cuatro unidades tiene su propio aseo, lavabo, ducha, zona de descanso en terraza o jardín y mesa de comedor o descanso.
En esta fase, no se contempla el uso de la cocina y el aforo máximo es el 50 por ciento. Además, se ofrecerán sábanas desechables y se hace necesario el uso de saco de dormir propio. Tampoco estarán disponibles folletos informativos en papel, ni la biblioteca.
El consistorio ha hecho un llamamiento a los peregrinos de todo el mundo a retomar el Camino francés por tierras aragonesas y ha animado al resto de municipios e instituciones a ofrecer a los caminantes sus instalaciones, «con el objetivo de relanzar la cultura y la economía desde la opción que cada uno elija: deportiva, espiritual, social o religiosa».
Otras noticias:
El Camino de Santiago Francés por Aragón requiere más atención al peregrino: “Hay que mejorar la acogida en el Valle del Aragón” La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de […]
Fin de semana con una visita guiada para conocer el patrimonio jacobeo La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca (Jaca Jacobea) realizó el pasado fin de semana un […]
En el marco del programa University Walking Community 2025, realizamos varias jornadas de voluntariado ambiental y cultural en el Camino de Santiago, con la participación activa de jóvenes comprometidos con […]




