AMCS 21 mayo, 2019

‘+CaminoUnE’ es el proyecto Erasmus+ KA229 en el que participan los estudiantes del Grado Medio de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural del CIP Lumbier junto al alumnado de otros tres centros de educación secundaria de Galicia, Aquitania y Occitania.

El proyecto tiene como objeto dar a conocer el patrimonio cultural a su paso por el Camino de Santiago. De ese modo, el alumnado estudia de manera especial la gestión, análisis y evaluación de la información paisajística y medioambiental de la ruta jacobea. Hace unas semanas una delegación de alumnos del CIP de Lumbier entrevistaron al Alcalde de Sangüesa-Zangoza, Angel Navallas, y a la AEDL de la Comarca sobre las oportunidades y características socioeconómicas de la Ruta jacobea, en particular las relacionadas con la Ciudad de Sangüesa y el Camino de Santiago Aragonés.

Como continuación al encuentro del mes de marzo, estos días han vuelto a centrar la actividad en esta zona. Entre otras cosas, los alumnos y profesores implicados en el proyecto “+Camino UnE” han sido también recibidos por la Consejera de Educación de Gobierno de Navarra, han descendido en canoas por el Irati o han realizado un tramo del Camino de Santiago Aragonés entre Aibar e Izco entre otras muchas actividades y han pasado unas horas del viernes 10 de mayo por la mañana en Sangüesa.

Mientras los alumnos y las alumnas realizaban una entretenida ginkana por el casco histórico de la Ciudad,  la concejala Lucía Echegoyen recibía en el Ayuntamiento a una delegación de los profesores y responsables académicos del proyecto:  Marie-Hélène Hauss y Dominique Maillard (por parte del Lycee Jean D’Arcet, de Aire sur L’Adour, en Aquitania), Anne Gaelle Rousseau (por parte del Lycee Rive Gauche, de Toulouse, en Occitania), de Andrés Fariña, Cruz López y Fernando Prieto (por parte del IES Xelmirez, de Santiago de Compostela, en Galicia) y Arturo Chas y  Carlos Chavarren (en representación del CIP de Lumbier).

En el acto estuvieron presentes la Secretaria Técnica de la Asociación de Municipios para el Camino de Santiago, Monste García y la AEDL de Cederna Garalur en la Comarca de Sangüesa.

Un paso más del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza para colaborar en este proyecto educativo sobre el Camino de Santiago como Itinerario Europeo que une instituciones y personas que se prolongará, al menos, un curso académico más.

Fuente: http://patrimonioculturalbajamontana.blogspot.com/2019/05/el-ayuntamiento-de-sanguesa-zangoza.html

Otras noticias:

AMCS 18 junio, 2019

Las comunidades autónomas por las que discurre el Camino, coordinadas por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), han comenzado a repartir por primera vez a los peregrinos …

AMCS 4 junio, 2019

Los miembros del Comité Científico: D. Gonzalo Tejerina, D. Javier García Turza y D. Gabriel Menéndez, junto a representantes de la Secretaría Técnica, se reunieron el pasado día 2 de …

AMCS 7 mayo, 2019

El impacto de las inversiones en el Camino Francés a estudio por +Camino UnE, con la colaboración de la AMCS El proyecto Erasmus + “+Camino UnE” está estudiando la inversión …