Canfranc 26 marzo, 2022

Transmitimos la noticia publicada por la FICS, quien gestiona el Albergue de Canfranc.

«Emoción jacobea en la reapertura del albergue de Canfranc el 1 de abril a partir de las 12 horas:

Y esa generosidad es la que ha mostrado la familia Valiña, parte de la cual se desplazará hasta allí para acompañarnos en la reapertura. Harán el esfuerzo de acercarse por un motivo que quedará en la memoria del Camino. Desde ese momento el albergue de peregrinos de Canfranc pasará a denominarse Albergue Elías Valiña. Allí donde él ayudó a poner las bases del actual renacimiento del Camino de Santiago, muy cerca de esos pasos de los Pirineos desde donde anunció «una gran invasión», lo vamos a recordar para siempre, al igual que en su querido Cebreiro, junto a los peregrinos y al pie de ese Camino que tanto amó. Sin duda va a ser un momento pleno de emociones para la pequeña gran historia del Camino actual.

Desde FICS sólo tenemos palabras de agradecimiento para los familiares de Elías, al atender nuestra petición de que el Albergue de peregrinos en Canfranc lleve su nombre.

El acto será abierto a todo el que quiera acercarse para ser testigo y compartir con nosotros este emotivo acto que hace justicia al gran valedor del renacimiento del Camino de Santiago. Ultreia »

El Ayuntamiento de Canfranc,  desea expresar su gratitud  y consideración a los familiares de Elías, por acceder a este grandísimo detalle. ¡¡Gracias!!

Está situado en la Calle Albareda nº 11 de Canfranc, a 19 km del Puerto de Somport.

 

 

 

Otras noticias:

Canfranc 23 diciembre, 2022

 El Ayuntamiento de Canfranc junto a la Oficina de Turismo, os desean unas Felices Navidades y un Venturoso 2023  

Canfranc 31 octubre, 2022

Desde hoy, 31 de octubre hasta abril del año 2023, el Albergue de Peregrinos » Elias Valiña » ha cerrado sus puertas. Gstionado por la Asociación la Fraternidad ha contado …

Canfranc 14 julio, 2022

Año 2022-Año Santo Compostelano y este  16 de julio a las 19h30 en la plaza del ayuntamiento ( no hay que reservar, gratuito) la obra de teatro ¡ Todos los …