Logroño 3 mayo, 2019

Logroño Casco Antiguo’ se estrena este fin de semana celebrando el Día de los Cascos Históricos con actividades

La nueva asociación ‘Logroño Casco Antiguo’, que engloba a negocios y vecinos de la zona, se estrena este fin de semana celebrando el el Día de los Cascos Históricos con actividades como degustaciones o visitas guiadas.

El concejal de Participación Ciudadana, Angel Sáinz Yangüela, junto con la presidenta de la asociación, Bianca Mahnken, ha presentado este jueves la nueva entidad, a la que ha dado la bienvenida al tejido asociativo de la ciudad, agradeciendo “su implicación en el desarrollo y bienestar de esta zona así como su dinamización”.

“Es una gran noticia que los propios vecinos y comerciantes se impliquen en el desarrollo de sus barrios contribuyendo, en este caso, a seguir reactivando la zona más histórica de la ciudad para así llenarla de vida e impulsar la actividad económica”, ha recalcado Angel Sáinz Yangüela.

‘Logroño Casco Antiguo’ comienza su andadura pública celebrando a fiesta de los Centros Históricos -junto al Ayuntamiento de Logroño- que a nivel internacional se conmemorará este sábado 4 de mayo y que incluirá actividades a lo largo de todo el fin de semana en el Mercado de Abastos y la Plaza del Mercado.

El concejal ha explicado que la conmemoración del Día Internacional de los Cascos Históricos “será una gran oportunidad para poner en valor que en el corazón de nuestra ciudad existen comercios maravillosos, cercanos, diferentes a las franquicias y donde se pueden encontrar toda clase de artículos”.

“Y siempre con el aliciente de contar con establecimientos centenarios, también bares y restaurantes”, ha añadido. De esta manera, y con el respaldo de asociaciones de la Plaza de Abastos, La Laurel, San Juan, vecinales, comercios, bares, restaurantes y empresas asentadas en la zona se ha diseñado una amplia programación “con el objeto de mostrar con vida esta parte tan importante de nuestra ciudad”.

Asimismo, Sáinz Yangüela ha explicado que “entre todos hemos conseguido revitalizar nuestro Casco Histórico con nuevos espacios de actividad económica y hemos logrado una zona atractiva para vivir”. En este sentido, ha recordado que “el Casco Histórico de Logroño sigue lleno de vida y en pleno desarrollo”.

“El interés por invertir en el corazón de la ciudad se demuestra, por ejemplo, en las ayudas a la rehabilitación que año a año sigue tramitando el Ayuntamiento de Logroño”, ha remarcado el concejal, quien ha recordado otras actuaciones en la zona histórica, como la reactivación de los PERIs Carnicerías y Mercaderes; el edificio de Correos; el Mercado de Abastos; o la reforma de la Villanueva.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha indicado que, en este momento, cuentan con 40 socios en su apenas mes y medio de existencia, contando con la colaboración de la hostelería de Laurel y San Juan, y del Mercado de San Blas.

“Y da gusto de verdad -ha añadido Mahnken- porque cada día tenemos más inscripciones”, para lo que ha llamado igualmente a negocios y hasta a los vecinos de la zona. Para poder contactar con la asociación, a través del email: logronocascoantiguo@gmail.com. Próximamente, además, tienen previsto habilitar una sede.

Entre las actividades que están previstas para este fin de semana, ha reseñado degustaciones, el sábado de 11 a 14 horas, en la Plaza del Mercado, de pincho moruno con vino y agua, y de 11,30 a 13,30 horas, en el Mercado de Abastos, de verduritas regadas con vino riojano.

A ello se sumarán las visitas teatralizadas, con Zarándula, dos de ellas gratuitas, las de ‘Logroño en el siglo XIX’ y ‘Las calles son un poema’, y también la habitual esta temporada de ‘Qué vienen los franceses’. Por último, se contará con actividades infantiles, como el Tragantúa e hinchables en la Plaza del Mercado.

 

 

Otras noticias:

Logroño 18 abril, 2019

 La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, acompañada por Carles García, de Zarándula, ha presentado las Visitas Teatralizadas ‘¡Que vienen los franceses!’, organizadas con motivo de la celebración …