Sarria 21 marzo, 2023

El Ayuntamiento de Sarria ha acordado conceder licencia de obras a la empresa Inversiones Inmobiliarias Canvives S.A.U. para el derribo de una manzana inacabada de 48 viviendas, de siete alturas y 20 metros de profundidad, en la calle Calexa, afectada por el Bien de Interés Cultural (BIC) del Camino Francés.

Este derribo, en el que la empresa propietaria invertirá más de 274.000 euros, cuenta con informes favorables de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial de Lugo. El alcalde, Claudio Garrido, destaca que “esta salida negociada es fruto de la buena voluntad de diálogo por parte del Ayuntamiento y también de la anterior propietaria del inmueble, Aliseda, pensando siempre en el interés general”. A su juicio, con este derribo a pie de calle se quitará «una mancha» en el Camino Francés tras 15 años de «gran impacto visual»; puesto que este bloque cuenta con siete alturas y apenas está ejecutado en un 35%.

Sigue leyendo la noticia en sarria.gal

Otras noticias:

Sarria 6 junio, 2022

El sello fue dado a conocer el pasado 26 de abril con ocasión de la visita de S.M. el Rey al Puesto de la Guardia Civil en Sarria (Lugo). Se …

Sarria 24 enero, 2020

El proyecto ‘O Fin do Camiño’ llega al Concello de Sarria. La muestra ha sido inaugurada en la Antigua Cárcel por la Jefa Provincial de Turismo de la Xunta, Paloma …

Sarria 28 agosto, 2018

Por noveno año consecutivo, la Asociación de Amigos do Camiño Francés de Sarria, organiza una exposición de artistas y artesanos gallegos. El lugar elegido es la antigua prisión comarcal, en …