Canfranc 10 julio, 2023

En la oficina de Turismo de Canfranc ( autorizados por nuestra parroquia),  se puede adquirir la Credencial del Camino, así como el sello del Somport y de nuestra localidad. En Julio y agosto abrimos todos los días de 9h30 a 14h00 y de 16h30 a 19h30 ( fuera de verano consultar horarios en www.canfranc.es ).

Como indica la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela:

Esta credencial es sólo para los peregrinos a pie, bicicleta, caballo o vela, que desean hacer la peregrinación con sentido cristiano, aunque sólo sea en actitud de búsqueda. La credencial tiene el objetivo de identificar al peregrino. La credencial no genera derechos al peregrino. Tiene dos finalidades prácticas: 1) el acceso a los albergues que ofrece la hospitalidad cristiana del camino, 2) servir como certificación de paso para solicitar la “Compostela” en la Catedral de Santiago, que es la certificación de haber realizado la peregrinación.

La “Compostela” se concede sólo a quien hace la peregrinación con sentido cristiano: devotionis affectu, voti vel pietatis causa (motivada por la devoción, el voto o la piedad) Y además se concede sólo a quien hace la peregrinación hasta la llegar a la Tumba del Apóstol, realizando íntegramente, al menos los 100 últimos kilómetros a pie o a caballo, los últimos 200 km en bicicleta o 100 millas náuticas, terminando a pie el resto del Camino desde el puerto de desembarque.

Los últimos 100 km deberán realizarse por cualquiera de las rutas reconocidas como oficiales por la S. A. M. I. Catedral de Santiago.

Más información en: https://oficinadelperegrino.com/peregrinacion/la-credencial/

Canfranc, también te ofrece la Oficina de Acogida del Peregrino.

¡¡ Buen Camino !!

Otras noticias:

Canfranc 18 abril, 2024

Recordamos e informamos  que en el tramo del Camino de Arles, entre Canfranc Estación y Canfranc, el puente que hay por debajo de la presa de Ip para cruzar el …

Canfranc 17 abril, 2024

El martes 16 de abril ha abierto sus puertas el Albergue Municipal de Peregrinos » Elias Valiña». Inaugurada esta temporada  2024, estará abierto hasta el 31 de octubre. Gestionado por …

Canfranc 11 abril, 2024

Por obras urgentes e inesperadas, la apertura del Albergue  Municipal de Peregrinos «Elias Valiñas»  en Canfranc  que estaba prevista para el 1 de abril,  se traslada al día 16 de …