AMCS 13 marzo, 2020

De forma previa a la declaración de Estado de Alerta por arte del Presidente de Gobierno de España, la Asociación de Municipios del Camino de Santiago ha sido incluida en el grupo de coordinación del protocolo de actuación con respecto al coronavirus. El Consejo Jacobeo es el organismo que está realizando la coordinación general con las comunidades autónomas y la municipios del Camino de Santiago Francés a través de la AMCS.

Por el momento, se ruega atender a las indicaciones de las autoridades sanitarias y llamar a los siguientes teléfonos para cualquier consulta sobre un posible contagio de coronavirus en el Camino de Santiago, ya que el 112 está teniendo demasiadas solicitudes:

Teléfonos: La Rioja (941 298 333), Castilla y León (900 222 000), Galicia (900 400 116), Navarra (948 290 290). Aragón por su parte recomienda llamar al 061.

Es posible que se habiliten teléfonos específicos para los peregrinos extranjeros para poder informarles país por país de sus posibilidades de regreso o permanencia.

La Asociación también ha establecido un canal de comunicación con las asociaciones extranjeras y con los albergues, para tratar de dar una respuesta coordinada.

Asimismo, se traslada que la Catedral de Santiago y la Oficina del Peregrino de Santiago han anunciado ya el cierre  y que los albergues podrían  ir cerrando paulatinamente en el Camino.

Por último, se espera que el grupo de coordinación añada nuevas pautas para el Camino de Santiago que la asociación irá trasladando a su vez mediante la web, redes sociales y, si fuera pertinente, mediante email a todos sus socios.

 

 

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …