AMCS 15 agosto, 2019

Los voluntarios del segundo período del programa University Walking Community ya se encuentran en los albergues del Camino de Santiago en los que prestarán asistencia durante el próximo mes. Antes de hacerlo, han recibido una formación de dos días en Canfranc centrada en las labores de voluntariado y la ruta de peregrinación.

Jaca, Astorga, Ponferrada y Santiago son los destinos de los 21 estudiantes de grado y posgrado que participan en el programa impulsado por los 99 municipios del Camino de Santiago de la AMCS y el Grupo Compostela Universidades. El objetivo es promover valores de la cooperación, diversidad y tolerancia, así como generar compromiso con el patrimonio cultural y con los sistemas de hospitalidad del Camino en generaciones venideras, pues ellos son nuestro futuro.

Hasta el 9 de septiembre, los voluntarios del University Walking Community realizarán labores de acogida dentro de esta experiencia piloto que prevé repetirse en años venideros gracias a la participación de nuestros socios. Los voluntarios proceden de  universidades de todo el mundo como Perú, México, Polonia y Sevilla entre otros.

Otras noticias:

AMCS 14 septiembre, 2019

La Solidaridad, el derecho a un medio ambiente protegido, el respeto de la diversidad cultural, lingüística y religiosa y una síntesis armoniosa de tradición y progreso constituyen valores esenciales de …

AMCS 9 septiembre, 2019

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago celebró este  6 de septiembre reunión de su Junta Directiva. El Presidente y Alcalde de León, José Antonio Díez Díaz, ha presidido …

AMCS 4 septiembre, 2019

Cerca de 40 alcaldes de Francia, España y Portugal, junto a otros 160 participantes, acuden este fin de semana a Canfranc (España) a una cumbre organizada por la Asociación de …