AMCS 15 agosto, 2019

Los voluntarios del segundo período del programa University Walking Community ya se encuentran en los albergues del Camino de Santiago en los que prestarán asistencia durante el próximo mes. Antes de hacerlo, han recibido una formación de dos días en Canfranc centrada en las labores de voluntariado y la ruta de peregrinación.

Jaca, Astorga, Ponferrada y Santiago son los destinos de los 21 estudiantes de grado y posgrado que participan en el programa impulsado por los 99 municipios del Camino de Santiago de la AMCS y el Grupo Compostela Universidades. El objetivo es promover valores de la cooperación, diversidad y tolerancia, así como generar compromiso con el patrimonio cultural y con los sistemas de hospitalidad del Camino en generaciones venideras, pues ellos son nuestro futuro.

Hasta el 9 de septiembre, los voluntarios del University Walking Community realizarán labores de acogida dentro de esta experiencia piloto que prevé repetirse en años venideros gracias a la participación de nuestros socios. Los voluntarios proceden de  universidades de todo el mundo como Perú, México, Polonia y Sevilla entre otros.

Otras noticias:

AMCS 14 febrero, 2020

El alcalde de Artieda y miembro de la Junta Directiva de la Asociación, Luis Solana Garcés, ha representado a los municipios aragoneses en la recién creada Comisión de Coordinación del …

AMCS 27 enero, 2020

Varios de nuestros socios, encabezados por el Presidente de la AMCS, Pablo Hermoso de Mendoza, han arropado la presentación del avance del programa y la imagen renovada del Xacobeo 2021 …

AMCS 16 diciembre, 2019

La Asociación de  Municipios del Camino de Santiago, que integra a 100 localidades, ha celebrado su X Junta Directiva este lunes en la Casa Concello del municipio lucense de Sarria. El …