AMCS 7 mayo, 2019

El impacto de las inversiones en el Camino Francés a estudio por +Camino UnE, con la colaboración de la AMCS

El proyecto Erasmus + “+Camino UnE” está estudiando la inversión en el Camino Francés mediante el análisis de las actuaciones realizadas en su conservación desde el año 2000 y su repercusión social y económica en los municipios por los que pasa la ruta jacobea.

La AMCS apoya este interesante proyecto no solo por desarrollarse en el Camino de Santiago sino por su carácter educativo en el respeto al patrimonio jacobeo, sus monumentos, su paisaje y sus tradiciones.

El proyecto supone además un intercambio de experiencias educativas y sociales entre comunidades escolares de distintos territorios: participan el IES Xelmirez I de Santiago de Compostela, Instituto profesional Jean D’Arcet, O Lycéee Rive Gouche de Toulouse y el CIP FP Lumbier.

La experiencia busca, por una parte, formar en las buenas prácticas, el respeto a los bienes comunes, la repercusión de la recuperación paisajística, medioambiental y del patrimonio histórico y cultural en el bienestar de los ciudadanos; y por otra, reforzar la realidad de las comunidades europeas como soberanía compartida… Todo ello con una metodología que refuerza el aprendizaje colaborativo basado en proyectos.

+Camino UnE, bajo la coordinación del profesor del Xelmirez, Andrés Fariña, ya ha sido presentado en los ayuntamientos socios de la AMCS como Santiago de Compostela, Melide, Arzúa, Palas de Rei, Triacastela y Samos.

Del 7 al 10 de mayo, Camino UnE estará en tierras navarras: en Pamplona presentarán un avance de su trabajo y recorrerán el trazado urbano del Camino de Santiago partiendo del puente de la Magdalena. Para terminar, el viernes 10 recorrerán la etapa jacobea de Sangüesa a Izco, donde serán recibidos en sus respectivos ayuntamientos.

 

 

Otras noticias:

AMCS 1 mayo, 2019

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago sigue avanzando en sus objetivos de conseguir financiación europea para poner en marcha proyectos en torno a la Ruta Jacobea. El pasado …

AMCS 28 abril, 2019

La AMCS y el Grupo Compostela Universidades ya han cerrado la convocatoria del programa University Walking Community. Cuarenta estudiantes universitarios internacionales han accedido a la beca, impulsada por ambas entidades, …

AMCS 24 abril, 2019

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago arranca hoy uno de sus proyectos, cuyo entorno será la conocida red social Instagram.  Nano Cañas, reconocido fotógrafo a nivel nacional realizará …