Santa Cilia 5 noviembre, 2019

Como otros albergues del Camino, el de Santa Cilia echa el cierre desde noviembre hasta la primavera. Concretamente el 1 de marzo de 2020 volverá a albergar a nuevos e ilusionados peregrinos que atraviesen los pirineos aragoneses.

El albergue de peregrinos municipal de Santa Cilia de Jaca es un albergue público exclusivo para peregrinos del Camino de Santiago con credencial y posee 18 plazas.La temporada pasada este albergue acogió a 700 peregrinos y experimenta un paulatino crecimiento de pernoctas. Durante el trazado hay albergues en Aisa-Somport, Canfranc, Jaca, Santa Cilia, Villanúa, Undués de Lerda, Arres, Artieda y Ruesta.

El Camino de Santiago Francés a su paso por Aragón, sirve para vertebrar la comarca de la Jacetania. Comienza en la zona del Somport, donde en su día se ubicó el Hospital de Santa Cristina, uno de los tres más importantes de la Cristiandad, y transcurre por la zona del río Aragón, hasta llegar a Navarra. En total son 100 kilómetros de esta ruta Jacobea, que en el año 1987 el Consejo de Europa la calificaba oficialmente como primer itinerario cultural europeo y posteriormente fue declarada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad-

Al borde del Camino hay importantes monumentos que son los grandes referentes del patrimonio, como las ruinas del Hospital de Santa Cristina en el Somport, la iglesia de Santa María de Iguácel, San Adrián de Sasabe en Borau, la Catedral de Jaca, la Ciudadela de Jaca, las iglesias de San Caprasio y Santa María en Santa Cruz de la Seros, San Juan de la Peña, y en la zona del viejo Camino la iglesia de San Pedro de Siresa.

Otras noticias:

Santa Cilia 23 marzo, 2022

El albergue municipal de Santa Cilia abre sus puertas a los peregrinos el 1 de abril, hasta el 31 de octubre Su hospitalera, Almudena, ofrecerá desayunos y cenas; pero también …

Santa Cilia 11 julio, 2018

En esta temporada, el albergue municipal de Santa Cilia, en Huesca, cuenta con una nueva hospitalera. Se llama Juana María y a su buen hacer acogiendo a los peregrinos y …