AMCS 12 enero, 2021

La AMCS ha celebrado una reunión de trabajo con la Directora General de Turismo de Castilla y León, Estrella Torrecilla, para abordar -al igual que con Aragón- los proyectos en ciernes para el Año Santo 2021.

Torrecilla ha trasladado los proyectos que ha hecho llegar al Consejo Jacobeo, desde la Junta de Castilla y León, de cara al 2021. Por parte de la AMCS se ha informado al gobierno autonómico de las acciones previstas, los productos en los que están trabajando y los proyectos en los que se puede colaborar.

La finalidad de la reunión, además de coordinar acciones y fechas de las mismas, buscaba plantear una modalidad de colaboración administrativa que permita dar continuidad a las iniciativas.

Se ha planteado que la AMCS pasará a la dirección general de Turismo un resumen de los proyectos previstos para su realización en los pueblos del Camino de Santiago en Castilla y León  con un pequeño resumen de sus objetivos en el que además se valorará las posibles fechas de celebración. Por su parte la Turismo de Castilla y León buscará la modalidad administrativa para colaborar con la Asociación de Municipios.

La intención de ambas partes es colaborar para conseguir recuperar lo antes posibles, y cuidando al máximo las normativas sobre la Covid-19, el paso de peregrinos. Compartiendo además acciones tendentes a generar una imagen de confianza y una difusión adecuada del Camino como un destino seguro, singular y de valores con unas tradiciones fuertemente arraigadas que se deben proteger y alentar.

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …