AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una herramienta muy útil, un mapa cartográfico a través del cual el peregrino y el investigador, disponen de todo el conjunto de los «Caminos de Santiago» recuperados por las distintas asociaciones jacobeas españolas. Conjunto que conforma una extensa red de miles de kilómetros de extensión.

El visualizador Naturaleza, Cultura y Ocio (NCO) está basado en la tecnología de Esri, líder global en Sistemas de Información Geográfica (GIS), una herramienta on-line en constante expansión que los usuarios pueden ir enriqueciendo, aportando sus propios datos.

De momento se ha incluido el Camino de Santiago, pero a través de la activación de las distintas capas se puede acceder a la información de una gran cantidad de recursos tanto culturales como naturales.

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …