AMCS 28 julio, 2021

Canfranc está más espectacular que nunca. Porque al margen de estar enclavada en un entorno único, esta localidad pirenaica está en plena efervescencia con numerosos proyectos en marcha encaminados dinamizar  el entorno.

Tras una inversión de 600.000 euros, el Ayuntamiento de Canfranc ha rematado las obras  de rehabilitación del Albergue de Peregrinos de Canfranc Pueblo, enmarcadas dentro del proyecto de mejora del Camino de Santiago ARLES – ARAGÓN.

Pronto este albergue dará servicio a los peregrinos y antes de ello,  este próximo viernes 30 de julio  a las 12:30 horas en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Sra de la Asunción, el municipio celebra un acto de inauguración del albergue.

No solo la Asociación de Municipios estará presente en el acto sino que la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago, futura gestora del albergue, arropará el acto, además de otras autoridades.

El albergue ocupará este edificio de 1945 que servía de casa al párroco del pueblo, situado en la calle Albareda nº 11, contará con tres plantas y 19 plazas.

La AMCS ha ayudado al municipio socio a hacerse cargo de la gestión diaria de este albergue tras la petición expresa del alcalde de Canfranc para ser asesorado o asistido por la asociación que aglutina a más de 100 municipios del Camino de Santiago.

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …