AMCS 9 septiembre, 2022

El proyecto «CamminAutismo a Santiago 2022, sigue su peregrinación a la Ciudad del Apóstol. Desde su inicio el día 5 de septiembre, ya han llegado a Arzúa, cumpliendo etapas con el entusiasmo de estar viviendo una esperada aventura. Iniciaron su peregrinación en Sarria para recorrer los más de 100 km hasta Santiago de Compostela.

CamminAutismo a Santiago 2022 lo integran trece niños italianos acompañados de sus familias y monitores. A iniciativa de la Asociación Mulio Sanbury, el proyecto cosechó enseguida numerosos apoyos de otras entidades comprometidas con las personas autistas. Además de medios de comunicación como Mediaset Italia, que les acompaña en el Camino.

La organización ha agradecido el apoyo, a lo largo de todo el recorrido, de varias patrullas de la Guardia Civil a quienes se ha sumado un carabinieri. La Guardia Civil les ha proporcionado información de centros sanitarios y lugares de interés; además de acompañarles en todas las etapas y ayudarles, por ejemplo, en los cruces de carreteras o en otros tramos con dificultades.

También agradecen la cálida acogida que encuentran a lo largo del Camino, la amabilidad de las gentes y la bienvenida que reciben en cada localidad por la que pasan.

Una de las voluntarias, Valentina, nos cuenta qué rápido los niños están aprendiendo en el Camino. Rutinas como atender a su mochila; pero también, la satisfacción de cumplir etapas como el resto de caminantes, conseguir los objetivos propuestos.

Uno de los niños, que no es nada hablador, ha empezado a contestar a los peregrinos. -¡Buen Camino!

Fue precisamente, este el motivo de emprender el Camino de Santiago «vivir una experiencia única con la que aprender muchas cosas, lograr objetivos y reforzar la autoestima».

La expedición ha ido cumpliendo etapas, felices a pesar del cansancio de las más largas como la de Sarria a Portomarín. Segunda etapa: Portomarín – Palas de Rei; Palas de Rei – Melide; y, por fin, ya están en Arzúa. Cada vez más cerca su meta, Santiago de Compostela por el Camino Francés.

¡¡Buen Camino a CamminAutismo!!

 

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …