La Agencia Departamental de Turismo 64 y todos los socios del Camino de Arles y Camino Aragonés nos informan y comparten este consejo muy importante para la seguridad de los peregrino@s. Juntos evitaremos que ocurra una tragedia.
En septiembre de 2024 se produjeron terribles inundaciones en ambos lados de la frontera con destrucción de estructuras y caminos. En la parte francesa todavía hay tramos que no se puede cruzar caminando.
El Departamento encargado del mantenimiento de la vía en Francia ha realizado una cantidad colosal de obras para reabrir el camino, pero una parte entre « Pont de Lescun » y « Urdos » permanece cerrada.
Algunos podrían entonces verse tentados a tomar el camino nacional, pero eso es precisamente lo que tememos y deseamos evitar. La carretera es muy estrecha y frecuentada por muchos camiones, ¡el peligro es real!
El mensaje es simple e importante… ¡Toma el autobús Linea 550 en esta sección!
Otras noticias:
l Pirineo Aragonés recoge esta semana la noticia de que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca (Jaca Jacobea) ha concedido el Bordón 2025 a Manuel Bueno […]
El albergue de Peregrinos de Canfranc ( a 4 km. de Canfranc Estación), situado en la antigua Casa del Párroco, cerrará sus puertas hasta la próxima primavera, el próximo 30 […]
Este fin de semana en la plaza del Ayuntamiento en Canfranc Estación, no te pierdas la Feria del Libro




