Artieda 15 febrero, 2020

El alcalde de Artieda, Luis Solana Garcés, y el alcalde de Castiello de Jaca, Álvaro Salesa, ambos miembros de nuestra Junta Directiva serán los titulares de la recién creada Comisión de Coordinación del Camino de Santiago-Camino Francés a su paso por Aragón en este periodo. Ambos representarán a los municipios de las provincias de Zaragoza y Huesca respectivamente por los que pasa la Ruta Jacobea.

A la reunión de constitución celebrada el 14 de febrero de 2020 el alcalde de Castiello de Jaca no pudo asistir. Por su parte, Luis Solana Garcés, ha tildado la Comisión de imprescindible. «Hasta ahora se venía trabajando de manera poco coordinada con hasta siete direcciones generales abordando una misma realidad. No conseguiremos el objetivo, mejorar el Camino y atraer más peregrinos, sin estrategias coordinadas y claras», indicó el regidor aragonés.

Este órgano colegiado del Gobierno de Aragón será el encargado de la coordinación del desarrollo de acciones, planes, propuestas encaminadas al fortalecimiento del tramo aragonés del Camino francés. Además, podrá solicitar la elaboración de documentos técnicos que sirvan para atraer a los peregrinos y peregrinas hacia Aragón.

Desde la Asociación se ve como «positivo» la creación de este órgano que redunde en las políticas coordinadas y coherentes que repercutan en el Camino y sus usuarios.

Otras noticias:

Artieda 18 julio, 2022

En el reciente IV Congreso de Arqueología y Patrimonio Aragonés, se ha publicado el trabajo «El Forau de la Tuta (Artieda, Jacetania, Zaragoza), una ciudad imperial romana, hasta ahora desconocida, …

Artieda 20 julio, 2018

El jueves 19 de julio en Artieda, el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín, ha presentado la nueva imagen de las postales de impulso …