AMCS 13 agosto, 2020

Queda menos de un mes para que los albergues del Camino de Santiago Francés informen de sus plazas libres en tiempo real para que los peregrinos puedan organizar mejor su jornada . La Asociación de Municipios del Camino de Santiago culmina de esta forma con todos los proyectos que anunció al principio de la cuarentena a corto y medio plazo.

El sistema de información en tiempo real, apodado Albergues LoT, es un mecanismo por el cual los hospitaleros irán restando plazas según vayan haciendo el registro de entrada los romeros. De esta forma, los peregrinos podrán saber cuántas plazas quedan disponibles en las siguientes localidades y decidir si caminar unos kilómetros más o menos en función de la ocupación.

Un proyecto que impulsan los municipios jacobeos, pero que se está desarrollando con la colaboración indispensable de las comunidades autónomas y una asociación. La información, no solo será especialmente útil ahora con las restricciones de plazas debido a la nueva Covid, si no que en años normales, y meses de mayor afluencia, el sistema cobrará la misma relevancia

Esta red inicial contará con 50 Albergues LoT que estarán interconectados y podrán consultarse desde cualquier lugar.

 

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …