AMCS 1 junio, 2021

Actualizado a 28 de septiembre

Desde el último día de mayo, la AMCS pone a disposición del público el Mapa de Albergues Abiertos 2021 actualizado.

La Asociación ha realizado más de 200 llamadas individualizas en la última semana para corroborar la información contenida. También ha recogido la información facilitada por la Comunidad Foral de Navarra y algunas oficinas de turismo.

A diferencia del 2020, el mapa interactivo de este año no establece categorías entre los albergues, públicos o privados. Solo informa de las instalaciones que están dando este mes de junio servicio. En el Mapa de Albergues Abiertos, hay una priorización de aquellos especializados para peregrinos con precios de entre 6 y 12 euros, si bien en ocasiones también se facilitan alojamientos con habitaciones individuales que pueden alcanzar los 25 euros.

La AMCS actualizará constantemente este mapa, para poder hacer frente a las posibles variaciones de los albergues abiertos para peregrinos durante los próximos meses.

Si desea introducir la apertura de un albergue en el mapa o cambios de información, escriba a comunicacion@amcsantiago.com

Enlace Mapa Interactivo de Albergues Abiertos: https://www.amcsantiago.com/map2021/

Tal y como se extrajo de la encuesta, la información de los albergues es la más solicitada por los peregrinos, un 75% lo indicó de esta manera. Este mapa se puso en marcha el año pasado siendo consultado por 1.000 peregrinos diarios durante el verano. Este lunes ha sido lanzado con la última actualización, tras realizar decenas de llamadas a los establecimientos.

Por último, este servicio informativo se complementará con el proyecto Albergues LoT, presentado hace un año también en Pamplona y sustentado en buena parte por todas las comunidades autónoma del Camino de Santiago. Albergues LoT sirve para informar a los peregrinos de las plazas disponibles en tiempo real en los 70 albergues, incluidos ya en esta primera fase de la red. El recurso estará actualizado a partir del 15 de junio en su página específica.

Recordar también, otro de los tres servicios informativos exclusivos para peregrinos. El Mapa Covid del Camino de Santiago Francés. A través de este recurso, la AMCS informará de una forma clara y concisa de las restricciones que pueden afectar al Camino en sus distintos tramos, ya que las comunidades autónomas pueden aprobar distinta normativa al respecto e ir variándola por semanas. De esta forma, quienes hacen el peregrinaje sabrá a qué atenerse en cada momento. El recurso está disponible en la página web de la asociación www.amcsantiago.com con un enlace específico al mapa. Por ejemplo, se indica si está la movilidad permitida entre localidades o hay alguna con cierre perimetral, el aforo de los establecimientos de hostelería o las condiciones de apertura de los comercios, por ejemplo.

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …