AMCS 23 julio, 2020
         Última actualización 23 de septiembre

         Próxima actualización 7 de octubre

Informamos a los usuarios de la página que el Mapa Interactivo de la AMCS con los Albergues Disponibles del Camino Francés ha sido actualizado.

La Asociación ha realizado más de 200 llamadas individualizas en la última semana a los alojamientos para corroborar la información contenida, así como ha recogido la información facilitada por la Comunidad Foral de Navarra.

Actualmente, la AMCS se ha convertido prácticamente en la único ente que facilita estos datos que pretenden ser este verano un servicio importante para el peregrino ante la situación actual. El mapa está siendo actualmente consultado por cientos de peregrinos y varias oficinas de turismo.

En el mapa se establecen tres categorías, la primera nuestros Albergues Seguros que son los alojamientos que han recibido un asesoramiento directo de la AMCS y están indicados en azul y amarillo. La segunda categoría, en azul, informa de los albergues de acogida tradicional o municipales disponibles. Los puntos rojos corresponden a aquellos albergues privados, turísticos o de peregrinos, que están ofreciendo el servicio en la ruta.

Hasta ahora el mapa funcionaba en fase beta sin contener toda la información y es a partir de esta semana cuando su consulta ofrece una visión más completa. Aun así, la realidad del Camino de Santiago es cambiante por lo que pedimos a los peregrinos que llamen a los albergues antes de realizar su parada. Y trasladamos a los propietarios de los albergues o nuestros socios la posibilidad de escribir a comunicacion@amcsantiago.com para comunicar aperturas o cierres.

El criterio del mapa es incluir tan solo a los albergues de peregrinos y albergues turísticos de la Ruta en consonancia con la búsqueda más demandada de los peregrinos y por ser el tipo de alojamiento más ancestral del Camino. Asimismo,  trasladamos a los peregrinos que existen otro tipo de alojamientos como hostales, hoteles y casas rurales, cuya carta de servicios es más amplia, y que no solo están disponibles si no que puede realizarse reserva mediante los metabuscador de viajes más conocidos de Internet.

Enlace Mapa Interactivo de Albergues Disponibles: https://www.amcsantiago.com/map/

 

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …