AMCS 4 septiembre, 2019

Cerca de 40 alcaldes de Francia, España y Portugal, junto a otros 160 participantes, acuden este fin de semana a Canfranc (España) a una cumbre organizada por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, financiada por la Unión Europea y respaldada por ACIR Compostelle (Red de cooperación “Chemins de Compostelle”) y la Comunidade intermunicipal do Alto Minho.

Los participantes, comprometidos con los valores que defienden el Camino de Santiago, debatirán y pondrán en común iniciativas de éxito relacionadas con modelos de gestión medioambiental, la acogida de extranjeros y la práctica de la solidaridad frente a la discriminación bajo el título “El Camino de Santiago en el corazón de la solidaridad europea”. El Encuentro podrá seguirse por streaming en el canal de Youtube de Asociación De Municipios.

La cumbre desembocará en la publicación de un libro de buenas prácticas con las conclusiones del encuentro y en ella también se prevén hermanamientos entre ciudades de los tres países. Está prevista la presencia de 35 ayuntamientos y organizaciones francesas, además de 15 representantes portugueses, que van a participar con el objetivo de entablar relaciones con los municipios españoles y fraguar posibles hermanamientos. En total se esperan más de 225 personas de diferentes nacionalidades implicadas en el evento.

El viernes a las 19:30 horas, también tendrá lugar un concierto en la iglesia del Pilar de Canfranc. La cita musical “Encuentro Europa con los ciudadanos” contará con la participación del “Espace à chanter”, orfeón de Oloron, y del Orfeón Jacetano que interpretarán, dentro de ese espíritu de hermanamiento, parte de su repertorio conjuntamente.

Los mandatarios españoles que acuden a la cumbre pertenecen a la asociación que aglutina los ayuntamientos del Camino de Santiago francés, la AMCS. Los representantes portugueses por su parte pertenecen a la Asociación CIM-Alto MIÑO y los franceses a la asociación de cooperación Inter-Regional ACIR Compostelle. Este encuentro se realiza con financiación europea dentro del programa ‘Europa con los Ciudadanos’. La cita se desarrollará durante el 6 y 7 de septiembre en la localidad de Canfranc.

UE-PT Programa Encuentro Canfranc EU Ciudadanos

UE-FR Programa Encuentro Canfranc EU Ciudadanos

UE-ESP Programa Encuentro Canfranc EU Ciudadanos

Otras noticias:

AMCS 25 agosto, 2023

La muestra, diseñada por Egeria, en colaboración con Galicia Digital, se compone de diez paneles expositivos dobles y, hasta el momento, ha recorrido diferentes municipios de Galicia. La Asociación de …

AMCS 10 agosto, 2023

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS), D. Jorge Martínez Cava, acompañado del vicepresidente D. Juan Guerrero y el director de la …

AMCS 2 agosto, 2023

Seguimos con la ronda de reuniones con los nuevos representantes de la AMCS. Tras las elecciones municipales del 28 de mayo, un buen número de ayuntamientos han cambiado sus equipos …