El Ayuntamiento de Canfranc (Huesca) aprobó por unanimidad el apoyo a la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago para que sea la entidad responsable de la atención a los peregrinos en esta bella localidad pirenaica del camino de Santiago Francés por Aragón.
La decisión fue adoptada después de la visita a Canfranc de la junta directiva de FICS y de la reunión mantenida con el alcalde, Fernando Sánchez y edíles municipales. En el mismo encuentro tuvieron la posibilidad de ver las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo.
El albergue de peregrinos de Canfranc, situado a más de 1.100 metros de altitud, es una antigua casona pirenaica, sometida a una reforma por el Ayuntamiento para acoger a los peregrinos que utilicen este tramo del Camino Francés. Los caminantes, tras superar el puerto de Somport, y llegar desde la Vía Tolosana francesa, o Camino de Arles, entran en Aragón y se unen al otro ramal del Camino Francés en la localidad navarra de Puente la Reina.
Para el presidente de la FICS “ la aventura de gestionar este albergue en un tramo del Camino tan especial, es un desafío y una nueva ilusión en la ya dilatada experiencia que tenemos de acogida tradicional en los albergues de Grado (Asturias) y San Antón (Burgos) ”
Otras noticias:
l Pirineo Aragonés recoge esta semana la noticia de que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca (Jaca Jacobea) ha concedido el Bordón 2025 a Manuel Bueno […]
El albergue de Peregrinos de Canfranc ( a 4 km. de Canfranc Estación), situado en la antigua Casa del Párroco, cerrará sus puertas hasta la próxima primavera, el próximo 30 […]
Este fin de semana en la plaza del Ayuntamiento en Canfranc Estación, no te pierdas la Feria del Libro




