Grajal de Campos 27 septiembre, 2022

Grajal de Campos ‘marida’ este fin de semana la cultura del vino y las artes plásticas con motivo de la segunda edición del festival ‘Viñedos, castillos y monjes’
Isabel Mijares, Ramón Villa y Juan Carlos Román participan como ponentes.

La reputada enóloga internacional, María Isabel Mijares, el artista y gastrónomo leonés, Ramón Villa y el también artista y profesor vasco, Juan Carlos Román, integran el plantel de ponentes que participan este sábado en Grajal de Campos (uno de octubre) en la segunda edición del festival ‘Viñedos, castillos y monjes’ que, con entrada libre, regresan a la agenda con una propuesta que persigue unir la cultura del vino con el arte.

La experiencia, que tendrá como marco la Casa-Palacio de los Condes, se inicia a las 12:30 horas con una cata de vino dirigida por la bodega graliarense Pincerna y ambientada con música en vivo a cargo de la formación Orpheus Musicus, integrada por los violinistas Sergio Suárez e Irene Martínez y el clavecinista David Palanca.

Orpheus Musicus es un grupo dedicado a la interpretación con criterios históricos de la música de los siglos XVII y XVIII. Su principal objetivo es la difusión de repertorios poco conocidos, con formaciones instrumentales flexibles y alejadas de la tradicional orquesta barroca.

El Ayuntamiento de Grajal de Campos, en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura (ILC) y la bodega local Pincerna vuelve a apostar por la cultura de calidad poniendo en valor sus recursos patrimoniales con valor añadido, en un territorio marcado por el influjo de la viña.

Sobre María Isabel Mijares

María Isabel Mijares García-Pelayo (Mérida, 1942) es una enóloga española. Fue la primera enóloga en España y en 1982 se convirtió en la primera mujer en presidir un Consejo Regulador del Vino, la Denominación de Origen del vino Valdepeñas en Ciudad Real. Con raíces en la comarca, Mijares está al frente del ‘Equipo TEAM’, que elabora anualmente la Guía Repsol de vinos.

Sobre Ramón Villa

Ramón Villa (León, 1949) estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo y La Coruña. Comienza a exponer a partir de 1970, realizando hasta la fecha numerosas exposiciones colectivas e individuales. Pero es desde 1980 cuando se dedica por completo a la creación artística. En la actualidad es presidente de la Academia de Gastronomía de León.

Sobre Juan Carlos Román Redondo 

Juan Carlos Román (Bilbao, 1961) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y doctor por la Universidad de Vigo. En esta institución imparte, desde el curso 1991-92, diferentes asignaturas ligadas al Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Su actividad se centra en la práctica artística junto a la actividad docente e investigadora.

sahagundigital.com

Grajal de Campos

Grajal de Campos Arte y Cultura

Otras noticias:

Grajal de Campos 4 abril, 2024

El domingo, 21 de abril, la localidad de Grajal de Campos vivirá la tercera edición de su concurso de ollas ferroviarias. Un evento gastronómico que rinde homenaje a una técnica culinaria nacida …

Grajal de Campos 14 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Grajal de Campos organiza el sábado, seis de abril, una actividad medioambiental dedicada a las aves esteparias, ‘reinas’ de las llanuras cerealistas que, precisamente en primavera, salen …

Grajal de Campos 12 diciembre, 2023

En Grajal de Campos, uno de los municipios del Camino de Santiago, tendrán lugar distintos eventos de cara a la Navidad. El día 16 de diciembre habrá un Mercadillo Navideño …