Grajal de Campos 4 abril, 2024
El domingo, 21 de abril, la localidad de Grajal de Campos vivirá la tercera edición de su concurso de ollas ferroviarias. Un evento gastronómico que rinde homenaje a una técnica culinaria nacida al calor del carbón en las minas leonesas. Un espacio para compartir la alegría de la cocina tradicional y disfrutar de la hermandad y la convivencia alrededor de un potaje humeante.
Los cocineros y cocineras podrán demostrar su destreza en la elaboración de unas patatas con carne siguiendo la receta tradicional. Un jurado será el encargado de seleccionar a los cinco guisos galardonados: 200 euros para el primero; 150 euros para el segundo clasificado; 100 euros para el tercero; y 60 y 40 euros, respectivamente, para los dos últimos seleccionado.
Una actividad amenizada con música en la que los asistentes pueden disfrutar de la degustación de las ollas a competición por el precio de dos euros. Además, se pone en juego una cesta compuesta de vino, lomo, chorizo y queso a un euro la rifa.
Para participar, solo hay que confirmar la inscripción a través del teléfono 628 510 242 o del correo electrónico grajalmonumental@gmail.com, indicando nombre, localidad de procedencia, teléfono de contacto y número de raciones de la olla. El Ayuntamiento proporcionará los ingredientes básicos: patatas y carne. Las bases de la propuesta culinaria se encuentran disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Otras noticias:

Grajal de Campos 14 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Grajal de Campos organiza el sábado, seis de abril, una actividad medioambiental dedicada a las aves esteparias, ‘reinas’ de las llanuras cerealistas que, precisamente en primavera, salen …

Grajal de Campos 12 diciembre, 2023

En Grajal de Campos, uno de los municipios del Camino de Santiago, tendrán lugar distintos eventos de cara a la Navidad. El día 16 de diciembre habrá un Mercadillo Navideño …

Grajal de Campos 10 agosto, 2023

Grajal de Campos ofrece la recreación de la muerte de Raimundo de Borgoña. A cargo de la compañía de teatro amateur Telón Abierto, se podrá disfrutar de una representación visual …