A través de ileon
Pocos minutos después de las diez de la mañana, hora oficial de apertura al público, Las Edades del Hombre registraba en Sahagún a su primer visitante: Eva Gascón, llegada desde Burgos junto a su familia.
Según explicó Gascón, ella y su pequeña acompañan como equipo logístico al tercer miembro de la familia, que emprendió el lunes un reto: correr en 10 días los 500 kilómetros que unen aquella ciudad castellana con Santiago de Compostela. «Paula (su hija) lleva el diario de viaje y yo soy fotógrafa independiente», explicó la visitante número uno de Las Edades del Hombre, exposición de arte sacro inaugurada oficialmente ayer y que permanecerá abierta hasta final de año.
La exposición ‘Lux’ de Las Edades del Hombre puede visitarse en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, y permanecerá abierta hasta el mes de diciembre.
En Sahagún ocupa los espacios del Santuario de La Peregrina y de San Tirso, donde se muestran medio centenar de obras de arte, agrupadas en dos capítulos, que llevan por nombres ‘Mater Misericordiae’ y ‘Salve, Regina’. Es visitable de martes a viernes, de 10.30 a 14.30 horas y de 16.15 a 20.15 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 10.30 a 20.30 horas.
Los precios de entradas es general para las tres sedes de 12 euros, con además visita a la Catedral de Burgos 16 euros y la entrada sólo para las exposiciones de Sahagún de 5 euros.
Otras noticias:
La información, publicada originalmente por Estefanía Niño, destaca que Sahagún acogerá del 28 al 30 de noviembre de 2025 una nueva edición de las jornadas culturales ‘El sueño de Don […]
Sahagún, parada obligada del Camino de Santiago francés y joya histórica de León, atesora iglesias y monasterios que marcaron el inicio del arte mudéjar Entre los ríos Cea y Valderaduey, […]
El Ayuntamiento de Sahagún (León), un año más participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero en Madrid. […]





