El proyecto «Paisajes y peregrinación en el Camino de Santiago Francés» financiado por el Ministerio de Cultura y promovido por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago tiene como finalidad estudiar los impactos del cambio climático sobre la peregrinación en el Camino y los paisajes culturales que va recorriendo, entendidos éstos como un valor indisociable del propio acto de caminar.
Los peregrinos perciben los paisajes a lo largo del recorrido y están expuestos a las condiciones meteorológicas, materiales y sociales de los lugares por los que pasan por lo que pueden proporcionar información útil sobre los efectos de las transformaciones en el paisaje sobre la peregrinación.
Otras noticias:
A quienes nos seguís y formáis parte de la AMCS os deseamos lo mejor y que sigamos siendo compañeros y compañeras de este Buen Camino.
El Ejecutivo riojano ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Azofra que va a permitir mejorar la experiencia de los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por […]
Alrededor de 50 jóvenes de los territorios de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) se han reunido en Toulouse del viernes 22 al lunes 25 de noviembre en […]