AMCS 22 marzo, 2020

Una vez controlada la situación de los peregrinos del Camino de Santiago dentro de esta alerta sanitaria, la secretaría técnica (ST) da por finalizada esta etapa y anuncia que continuará desarrollando un intenso trabajo desde casa en favor del Camino de Santiago.

La ST está trabajando ahora en la mejora de los servicios y proyectos para impulsar el peregrinaje a los miles de personas que tendrán ganas de volver al Camino de Santiago una vez pasada la crisis.

En estos momentos tenemos el reto de proponer 20 proyectos diferentes fruto de los contactos y reuniones que hemos mantenido en la primera parte del año, para cuando esta situación de confinamiento llegue a su fin. Hemos tenido que suspender innumerables reuniones, contactos y entrevistas, pero tenemos muy claro que entre el Año Jacobeo del 2021 y el Año Jacobeo del 2026 tenemos un enorme trabajo en favor de los peregrinos y de nuestros propios habitantes de pueblos y ciudades por donde transitan.

Particularmente estamos planeando cómo hacer un buen retorno, cómo implementar una acogida particularmente especial cuando este tiempo de incertidumbre haya pasado.

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …