AMCS 29 junio, 2020

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago anunciará este miércoles la puesta en marcha de una red de acogida tradicional mínima, reforzada por albergues privados, pero suficiente para realizar la peregrinación de larga distancia desde Navarra y Aragón hasta Santiago.

La AMCS agradece la colaboración de varias asociaciones y de los propios albergues por apostar por devolver la vida a la ruta y acogerse a las nuevos requisitos imprescindibles de sanidad.

La Asociación de municipios, la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago y la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago han colaborado durante los últimos meses en favor del Camino de Santiago. Resultado de las buenas relaciones, la AMCS ha facilitado el último documento creado y editado por la Asociación: el cartel de normas preventivas y recomendaciones sanitarias para los albergues. A partir de julio, los albergues de todos los caminos a Santiago que lo deseen podrán utilizar esta creatividad y los pictogramas asociados al cartel. Un lenguaje universal para indicar al peregrino cuales son las recomendaciones a seguir en todo momento.

La AMCS también ofrecerá información de los albergues disponibles para peregrinar a partir del 1 de julio en su web a través de un mapa interactivo y trabaja ahora en una web para ofrecer información sobre la actualidad del Camino.

 

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …