Comunicación AMCS 30 abril, 2024

El Primer Viernes de Mayo, la fiesta más importante de la ciudad, se acerca y como cada año, Jaca se prepara para celebrarlo. En 2024 será el 3 de mayo cuando los tambores resuenen de nuevo y el olor a pólvora tome nuestras calles, hasta el momento en que —alrededor de las dos de la tarde— las voces se unan para entonar el canto del himno.

Más de 800 personas se reunirán el próximo viernes 3 de mayo en Jaca para  conmemorar la victoria del Conde Aznar sobre el ejercito musulman que pretendía tomar la ciudad, un desfile que cada Primer Viernes de Mayo transforma la ciudad y que se prolongará durante el fin de semana con un extenso programa de actividades que incluye actuaciones musicales y actividades infantiles.

La celebración, que es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2020, se espera multitudinaria. Como novedad, este año, se podrá seguir el desfile desde diferentes puntos de la ciudad ya que se van a instalar dos pantallas, una en la plaza de la Catedral y otra en la plaza Marqués de la Cadena, en las que se proyectará lo que suceda en diferentes puntos del recorrido y, especialmente, el canto del himno con sonido de ambiente.

Esta celebración, que recrea el triunfo del conde Aznar frente al ejército musulmán y su entrada en la ciudad, tiene el momento álgido en el desfile, que recorre las calles del casco histórico hasta la ermita de Nuestra Señora de la Victoria, y que cuenta con la participación de unas 850 personas.

 

— Programa 2024 | Descargar pdf

— Himno

Otras noticias:

Comunicación AMCS 26 mayo, 2024

El ayuntamiento de Jaca ocupará la presidencia de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago durante los próximos dos años, relevando así y dando continuidad al trabajo desarrollado por …

Comunicación AMCS 9 mayo, 2024

Integrantes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) han realizado una jornada de trabajo colaborativo con el objetivo de conocer las principales características que más valora la …

Comunicación AMCS 29 abril, 2024

La última reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), celebrada en la localidad oscense de Villanúa, ha servido para revisar los proyectos …