Comunicación AMCS 26 abril, 2024

Miembros de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) el pasado jueves sostuvieron una reunión con representantes de municipios navarros en la localidad de Sangüesa. Durante este encuentro, presentaron el documento “Impulsando el Camino”, que se dio a conocer en febrero, a los responsables del Gobierno de Aragón y a varios alcaldes de este tramo. El propósito de esta iniciativa es mejorar e impulsar el tramo Somport – Puente la Reina (Navarra) de esta histórica ruta, que ostenta la declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO. En los próximos 3 años, se llevarán a cabo acciones para lograr estos objetivos.

Además, esta reunión también sirvió para seleccionar a los representantes navarros, quienes colaborarán en una mesa de trabajo conjunta con los representantes de Aragón según se decidió en reuniones anteriores, para evaluar el estado del tramo y proponer futuros proyectos e iniciativas. El trabajo conjunto entre ambas comunidades es fundamental para preservar y promover el Camino de Santiago, un tesoro patrimonial que debemos proteger para las futuras generaciones

Otras noticias:

Comunicación AMCS 26 mayo, 2024

El ayuntamiento de Jaca ocupará la presidencia de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago durante los próximos dos años, relevando así y dando continuidad al trabajo desarrollado por …

Comunicación AMCS 9 mayo, 2024

Integrantes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) han realizado una jornada de trabajo colaborativo con el objetivo de conocer las principales características que más valora la …

Comunicación AMCS 30 abril, 2024

El Primer Viernes de Mayo, la fiesta más importante de la ciudad, se acerca y como cada año, Jaca se prepara para celebrarlo. En 2024 será el 3 de mayo …