Castellanos de Castro 27 octubre, 2020

Castellanos del Castro ya tiene albergue de peregrinos. El alojamiento Fuente Sidres abre sus puertas, si bien no estará en funcionamiento hasta la primavera que viene.

El albergue que ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros trata de cumplir con los nuevos conceptos de construcciones ecosostenibles para adaptarse al medio rural donde se ubica. El mimo cuenta también con estándares de accesibilidad para personas con movilidad reducida y dispone de un fantástico comedor con cocina que que se transforma fácilmente en una espaciosa aula polivalente donde desarrollar diversas actividades.

Este albergue cuenta además con una instalación de placas solares que generan energía limpia. certificados de calificación energética A para sus instalaciones y cuenta con una depuradora natural propia, generando el mínimo impacto sobre el medio ambiente y teniendo como idea principal la sostenibilidad. Además, desde el Ayuntamiento señalan que están orgullosos de decir, que «nuestro proyecto de albergue ha conseguido el Premio Provincial de Medio Ambiente que otorga anualmente la Diputación Provincial de Burgos en la categoría de pueblos con menos de cien habitantes».

El alcalde también subraya que este proyecto no habría sido posible sin la ayuda económica de los fondos FEADER a través del programa LEADER de ADECO CAMINO. También ha colaborado el Minsterio de Agricultura y la Junta de Castilla y León.

El albergue aloja a 20 peregrinos en dos dormitorios, posee su propio bar y restaurante y además ofrecerá la posibilidad de ducharse aunque no se pernocte en esta localidad. También tiene pediluvio, zona de lavado de bicicletas, área de descanso y entorno con múltiples caminos de acceso y paseo.

Los datos de contacto de la persona encargada de su gestión son :

Diana , Teléfono 686908486

Correo electrónico diana10pariente@gmail.com

Otras noticias:

Castellanos de Castro 16 febrero, 2024

Castellanos de Castro y Agés arriendan sus albergues, incluido bar y restaurante. Ambos sueñan con la llegada de familias con niños Sin los hospitaleros no hay Camino de Santiago y …