Disfrutaremos de la Noche de verano de la mano de «Observar el cielo».
La luna se encontrará en cuarto creciente y podremos fotografiar las montañas y cráteres. Conforme avance la noche tendremos oportunidad de contemplar cúmulos de estrellas y constelaciones.
En el Corazón de Jesús, en Sangüesa, podremos ver y conocer el firmamento de la noche de verano con telescopios, una proyección y maquetas del Sistema Solar.
Para esta actividad la iluminación del Corazón de Jesús permanecerá apagada. De esta manera disminuirá la contaminación lumínica del cielo y se podrá observar mucho mejor. En el cerro de Santa Margarita, que está frente a Sangüesa, al otro lado del río Aragón, se alza la escultura en piedra del Corazón de Jesús y un magnífico mirador. Encontramos los restos del antiguo castillo medieval que dominaba la zona. Este cerro, fue ocupado hace milenios, ya que se han encontrado cerámicas celtibéricas, además de muros antiguos que acreditan la existencia en este alto de un castro de la Edad del Hierro.
En caso de que la previsión meteorológica lo recomiende, se cambiará de lugar. En ese caso, se avisará por el whatsapp municipal.
Contaremos para esta actividad con Jon Teus, responsable del proyecto observarelcielo.com. Conjuga, Jon Teus, tres tipos de oferta: tienda online de aparatos y accesorios mecánicos, un taller para a puesta a punto de telescopios y herramientas de observación y labores de divulgación.
Hora: 22:30 horas
Lugar: Corazón de Jesús
Toda la información en sanguesa.es