Cartas. La historia en primera persona.
En conmemoración del día del libro el Santuario de la Virgen Peregrina albergará la exposición Cartas. La historia en primera persona.
Esta exposición pretende hacer una “carta de amor” a un arte moribundo: el epistolar. Una forma de comunicación con la que la humanidad, durante milenios,
se ha declarado desde el amor a la guerra. Reproducciones de cartas que cambiaron el rumbo de la historia, o que nunca llegaron a su destino; cartas de amor, de guerra, correspondencias entre celebridades, cartas de ladrones, de asesinos, interesantes legados científicos o emociales relatos de gente corriente…
Una exposición donde el visitante irá pasando por todos los géneros: la tragedia como la apabullante carta de suicidio de Virginia Wolf a su marido, la comedia en la simpática carta que envía un ingenuo Fidel Castro de 12 años a Roosvelt, de divulgación cientíca, como en la que el científico Francis Crick le anuncia a su hijo el descubrimiento de la estructura del ADN, o incluso una solicitud de empleo, nada menos que de… Leonardo da Vinci.
Paseando la exposición nos daremos cuenta de que se trata de una recopilación de momentos históricos plasmados en tinta, y que cada misiva es un excelente notario de la sociedad de su tiempo. Y quizás por ello, nos ayude a entender mejor nuestro pasado.