Del 
21 septiembre
 al 
23 septiembre, 2022
Congreso de toponimia

La Real Academia  Gallega organiza el Congreso Internacional de Toponimia no Camiño de Santiago. El encuentro reunirá, del 21 al 23 de setiembre, a los principales especialistas en onomástica geográfica de instituciones académicas gallegas, españolas e europeas.

En las últimas décadas Galicia se ha convertido en una referencia en los estudios de onomástica en Europa, tanto en toponimia como en antroponimia. Los estudios toponímicos tienen aquí, desde la labor precursora de Martín Sarmiento, en el siglo XVIII, una larga tradición. En los últimos años del xx, se han visto impulsados por el trabajo de la Comisión de Toponimia da Xunta de Galicia y su revisión del Nomenclátor de Galicia.

Siguiendo esta estela, ha llegado el momento de la celebración de un congreso internacional en el que Galicia se muestre a la vanguardia de esos trabajos de investigación. Además, que tenga como foco un aspecto crucial para nuestra cultura y la cultura europea: el Camino de Santiago.

Las instituciones proponentes del Congreso Internacional de Toponimia no Camiño de Santiago son: La Real Academia Galega, la Universidad de Santiago de Compostela y la Asociación Galega de Onomástica.

Toda la información en toponimiacamsantiago.gal

Santiago de Compostela