Comunicación AMCS 30 enero, 2024

Los caminos hacia Compostela, ruta cultural europea y patrimonio mundial: Historia, problemáticas y perspectivas.

Evento científico y cultural internacional.

La Universidad Toulouse Capitole y la Agencia Francesa de los Caminos de Compostela organizan en Toulouse los días 4 y 5 de abril de 2024 una conferencia internacional titulada: “Los caminos de Compostela, itinerario cultural europeo y patrimonio mundial: historia, problemáticas y perspectivas”. Bajo el patrocinio de la UNESCO, el Consejo de Europa y el Ministerio de Cultura, este evento combinará trabajos científicos y mesas redondas con profesionales del Camino de Santiago.

Evento científico y cultural internacional.

Este evento científico y cultural es completamente original en varios aspectos:

  • En primer lugar nos gustaría cuestionar la gestión de los bienes de la UNESCO y la primera ruta cultural del Consejo de Europa. El problema de esta conferencia es profundizar el conocimiento y el análisis de las prácticas de los actores en el campo para ofrecer una visión única de la articulación de los dos reconocimientos.
  • Este evento es multidisciplinario porque reúne el trabajo de historiadores, geógrafos, juristas, teólogos, sociólogos, gestores, así como especialistas en ciencias políticas y ciencias de la información y la comunicación. Tantas propuestas académicas para cuestionar el pasado, el presente y las perspectivas del Camino de Santiago en su dimensión patrimonial y cultural.
  • Esta conferencia pretende ser inclusiva en la medida en que la audiencia esperada y los participantes invitados vayan más allá de los círculos científicos. También queremos examinar otros caminos, otras peregrinaciones para proponer enfoques comparativos. Las presentaciones científicas estarán asociadas a mesas redondas durante los dos días del evento para anclar el trabajo y los debates en un enfoque empírico.

Plazo adicional para la presentación de propuestas de comunicación fijado para el 20/11

Inscripciones abiertas

Otras noticias:

Comunicación AMCS 26 mayo, 2024

El ayuntamiento de Jaca ocupará la presidencia de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago durante los próximos dos años, relevando así y dando continuidad al trabajo desarrollado por …

Comunicación AMCS 9 mayo, 2024

Integrantes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) han realizado una jornada de trabajo colaborativo con el objetivo de conocer las principales características que más valora la …

Comunicación AMCS 30 abril, 2024

El Primer Viernes de Mayo, la fiesta más importante de la ciudad, se acerca y como cada año, Jaca se prepara para celebrarlo. En 2024 será el 3 de mayo …