Castrojeriz 5 enero, 2023

Castrojeriz se une el 1 de enero de 2023 a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

La Asociación de los Pueblos más bonitos de España incorporará a partir del 1 de enero de 2023 a 6 nuevas localidades. Estas han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red, que se inicia con la petición del pleno municipal y que este año han solicitado numerosos municipios. Las nuevas localidades fueron anunciadas en la Asamblea Nacional celebrada en Chinchón y que han contado con el patrocinio de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Durro, Arties y Garòs (Lérida), Castrojeriz (Burgos), El Burgo de Osma (Soria), y Trevélez (Granada) son los seis municipios que pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de nuestro país. Estos, se unirán a las 105 localidades que ya forman parte de la Asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles.

”Hoy es un día de fiesta en muchas regiones de España. Seis nuevos municipios reciben el premio a toda una vida de cuidado, amor y buen trabajo realizado por sus vecinos e instituciones -en muchos casos por varias generaciones-. Supieron dejar un legado que se ha ido recogiendo con amor por sus descendientes. Un día de orgullo, pero también un día con una gran responsabilidad para el futuro. Estos seis nuevos pueblos se han comprometido a mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, tradiciones y entorno natural”, ha afirmado Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.»

La asociación ha destacado de Castrojeriz:

Castrojeriz se encuentra en Burgos, en la comarca de Odra-Pisuerga. Este hermoso pueblo se encuentra dentro del recorrido del Camino de Santiago que lo atraviesa longitudinalmente convirtiéndose en la travesía más larga de la Ruta.

Entre su amplio patrimonio, destaca el Palacio de los Condes de Castro de estilo gótico en el que encontramos una hermosa puerta del siglo XVI. También encontramos en el pueblo de Castrojeriz la Iglesia Virgen del Manzano. Comenzó a construirse en 1214 y que actualmente alberga el museo de Arte Sacro, donde encontramos tallas medievales, pinturas flamencas, pergaminos y piezas de orfebrería.

 

Lee más sobre la noticia en lospueblosmasbonitosdeespana.org

Visita Castrojeriz en nuestra web

Otras noticias:

Castrojeriz 18 julio, 2022

Bajo el lema “CASTROJERIZ CAMINA: LA FLECHA QUE SEÑALA NUESTRO CORAZÓN”, el día 7 de agosto, alrededor de las 20:30 horas de la tarde formaremos una flecha humana gigante en …

Castrojeriz 21 enero, 2020

El municipio de Castrojeriz acudirá a la convocatoria del 1,5% Cultural de este ejercicio para rehabilitar casi un kilómetro de su Calle Real. Se trata del vial por el que …

Castrojeriz 25 julio, 2018

La Vuelta a Burgos, en su 2ª etapa, rinde un merecido homenaje al Camino de Santiago, con una jornada de 163 km. La carrera, organizada por el Instituto Provincial para …