Castrojeriz 21 enero, 2020

El municipio de Castrojeriz acudirá a la convocatoria del 1,5% Cultural de este ejercicio para rehabilitar casi un kilómetro de su Calle Real.

Se trata del vial por el que atraviesan los peregrinos la localidad y que se encuentra actualmente en mal estado. Como confiesa, la alcaldesa, Beatriz Francés, la Calle Real es una ‘espina clavada’ que tiene el Consistorio desde hace años, «ya que su estado hace de ella una de las que peor se encuentra de todo el Camino en la provincia». La calle cuenta con numerosas partes levantadas y con un material inapropiado para la zona, según Francés. A la alcaldesa le preocupa la imagen que se le da a los peregrinos pero también el posible peligro que supone transitarla para ellos y los vecinos del municipio.

En su momento, la Junta ya invirtió un millón de euros en la Calle Real de Castrojeriz y con el proyecto del Área de Renovación Urbana (ARU), ejecutado hace unos años, se intervino sobre dos kilómetros de la misma.

Los técnicos municipales trabaja en la memoria valorada para la rehabilitación de 800 metros y la Asociación de Municipios avalará este y otros proyecto de municipios que se presenten al 1,5% Cultural.

 

Otras noticias:

Castrojeriz 5 enero, 2023

Castrojeriz se une el 1 de enero de 2023 a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. La Asociación de los Pueblos más bonitos de España incorporará a …

Castrojeriz 18 julio, 2022

Bajo el lema “CASTROJERIZ CAMINA: LA FLECHA QUE SEÑALA NUESTRO CORAZÓN”, el día 7 de agosto, alrededor de las 20:30 horas de la tarde formaremos una flecha humana gigante en …

Castrojeriz 25 julio, 2018

La Vuelta a Burgos, en su 2ª etapa, rinde un merecido homenaje al Camino de Santiago, con una jornada de 163 km. La carrera, organizada por el Instituto Provincial para …