Comunicación AMCS 20 julio, 2023

Ayer se trasladaron a Pamplona miembros de la directiva de la Asociación para dar la bienvenida a la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola nueva presidenta de la AMCS, quien toma el relevo de Enrique Maya.

El gerente, Maximiliano Barrios, el director Ernesto Gómez y Gumersindo Bueno, miembro de la secretaría técnica tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones para afrontar este año de actividades con mucha ilusión, ya que estamos celebrando el 30 aniversario de la declaración del Camino de Santiago Francés como Patrimonio Mundial por la Unesco.

AMCSantiago

Por parte de la alcaldesa hubo gran acogida y afronta su mandato con ilusión, conocedora de la importancia del Camino de Santiago. Está implicada en promocionar toda la ruta jacobea especialmente ambas entradas, tanto por Somport en el tramo aragonés como por Luzaide Valcarlos en el tramo navarro.

La nueva corporación es consciente de la dinamización económica que aporta el Camino de Santiago Francés a todas las poblaciones por las que atraviesa, tanto grandes como pequeñas, comprometiéndose a mantener la relevancia de este itinerario impulsando sus valores tradicionales. Desde la AMCS se impulsarán proyectos para garantizar la sostenibilidad social, económica y ambiental en el Camino de Santiago Francés con el apoyo de los nuevos miembros de la actual junta directiva.

ASOC MUNICIPIOS CAMINO SANTIAGO

Otras noticias:

Comunicación AMCS 18 abril, 2024

Santander acogía esta semana un encuentro organizado por el equipo técnico del programa europeo Interreg SUDOE. De entre 150 proyectos, se elegieron 34, entre ellos Ultreia SUDOE, que cuenta con la participación …

Comunicación AMCS 16 abril, 2024

El salón de usos múltiples del ayuntamiento de Atapuerca en Burgos abría hoy sus puertas para acoger una mesa de trabajo participativa, orientada a reflexionar sobre la preservación de los …

Comunicación AMCS 9 abril, 2024

La mesa de trabajo en Atapuerca, que organizamos en el marco del proyecto “Paisajes y peregrinación en el Camino de Santiago francés: Efectos del cambio climático”, financiado por el Ministerio …